miércoles, 25 de enero de 2012

También en el Cine Español...



Bienvenidos a una nueva entrada de El Almanaque, hoy vamos ha desvelar detalles de la película española de Alex De la Iglesia, Muertos de Risa. Fue protagonizada por El Gran Wyoming y por Santiago Segura en 1999. La trama consiste en una pareja cómica, Nino (Santiago Segura) y Bruno (El Gran Wyoming), que consiguen alcanzar la fama y convertirse en estrellas de la televisión cómica. Pero su relación detrás de las cámaras es de odio absoluto y el espectador es testigo de cómo ese odio va creciendo entre ellos.
Ahora pasamos a desvelar aquellas cositas que no se ven en la gran pantalla. En primer lugar, hay una escena en la que tienen que meter a El Pobre Tino (Eduardo Gómez) en una maleta y luego esta se les cae por un terraplen cuando Nino y Bravo se persiguen con el coche,para ser atropellada por un camión. Durante el rodaje, cuando estaban probando si cabría la posibilidad de que Eduardo Gómez se metiera de verdad en ella, un ruido distrajo al equipo y la maleta se cerró. Pidieron la llave pero nadie la tenía ni sabía donde estaba. Finalmente, tuvieron que rajar la maleta para que el actor pudiera salir.



Otra curiosidad de esta producción es que recostruyen la famosa escena de 1975 del programa presentado por Jose María Iñigo, "Directísimo", con Uri Geller como invitado. Seguro que todos lo conocéis, Uri Geller doblaba cucharas telequinésicamente.Bien, pues como las imágenes de archivo estaban muy deterioradas, contactaron con él y reconstruyeron la escena para la que el protagonista aportó la misma camisa que llevaba en el programa en su momento. La había guardado desde entonces y era perfecto utilizarla. Aquí os dejo las imágenes reales:


Con esto termino otra entrada de El Alamanaque, seguiremos escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario