lunes, 5 de diciembre de 2011

BACK TO THE FUTURE....

Hola a todos, en esta nueva entrada de El Almanaque, traigo curiosidades sobre la película que inspiró el nombre de nuestro blog: "Regreso al Futuro".

Esta película está protagonizada por Michael J.Fox en el papel de Marty McFly, el chico que viaja al futuro, y Christopher Lloyd como Emmet "Doc" Brown, el científico que inventa la máquina para viajar en el tiempo. Se trata de la historia de un chico, Marty McFly, en 1985 que vive en Hill Valley, en California, y que tiene un antepasado ex-presidiario, lo que le genera muchas deudas. Un día va a ver a su amigo "Doc" y este le enseña un DeLorean que ha modificado convirtiendolo en una máquina para viajar en el tiempo. Más tarde, el 5 noviembre acude a una cita con "Doc". Una vez allí, cuando "Doc" le está enseñando la máquina a Marty, unos terroristas llegan armados en busca del científico que les ha robado plutonio para su invento. Entonces Marty se ve obligado y viaja al 5 de noviembre de 1955, año en que se rompe la torre del reloj por un rayo, con instrucciones de "Doc" para que le busque allí y le haga volver a 1985. En 1955, Marty descubre que su barrio todavía no está construido y conoce a sus padres cuando aún no eran novios. Entonces decide buscar "Doc" para que le ayude a volver a su tiempo. Durante el tiempo que está en el pasado se enfrenta al padre de su peor enemigo en el instituto que también lo fue de su padre. Impide que su madre acabe saliendo con el suso dicho y consigue que su padre salga con su madre. Finalmente, con la ayuda de la energía de un rayo que rompe la torre del reloj vuelve al futuro.

Una vez que os he introducido o refrescado la película, paso a desvelaros sus secretos. Para empezar, todos sabemos que la madre de Marty, Lorraine, le llama Levi Strauss por la marca de sus vaqueros pero en la original no era así. En la versión original, le llamaba Calvin Klein pero cuando aquí en España se estrenó la película (1985) todavía no se conocía esa marca y lo tradujeron por Levi Strauss para que el público lo entendiera. Entre las múltiples escenas de la versión original que encontrareis en este vídeo sobre la película lo podreis ver (min 3:57):



También en los primeros borradores, Hill Valley se llama "Elmdale" y el lugar donde Marty se reúne con Doc para ver el DeLorean se llama "Three Pines Mall" en vez de Twin Pines Mall como acabó nombrándose. Aquí os dejo la escena a la que me refiero:




Siguiendo con los secretillos, el hombre que conduce la furgoneta a la que Marty se agarra con su patinete para ir a clase es Steven Spilberg. En este vídeo se ve a la perfección, el todo-terreno azul al aire libre cuyo conductor se gira y mira a Marty quien le saluda con la mano (min 1:28).




Hasta aquí los entresijos de la película Regreso al Futuro de 1985, seguiré comentando más cosas sobre las películas que siempre hemos visto y que nunca nos hemos imaginado que escondieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario