sábado, 31 de diciembre de 2011

Mis 10 películas vistas en cine en 2011 (Parte 2)


Y hoy, ultimo dia del año, publico la segunda parte de mi top 10, las cinco películas que más he disfrutado en una sala de cine.

5. The Artist

Todo el mundo habla de “la película muda y en blanco y negro”, todo el mundo hablará de The Artist. Porque es entrañable, es atrevida a la vez que conservadora, por su banda sonora, por el carisma arrollador de Jean Dujardin y Berenice Bejo, por el mejor actor animal de los últimos años, por su banda sonora y porque va a arrasar en los Oscar.
A destacar: El comienzo, el final, y el manejo de la música.

4. Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

Yo no leía Tintín de pequeño, mi casa siempre fue mas de Asterix, sin embargo, esperaba con muchas mas ganas la película del belga, que en su momento esperé la de los galos.
¿Motivos? Creo que estan bien claros. Spielberg, Peter Jackson, el guión de Wright, Moffat y Cornish y la banda sonora de John Williams. Además, su trailer me convenció y es la primera película de motion capture que no me da “repelús”.’Y no decepcionó.
A destacar: La dirección de Spielberg, en especial en la escena de la persecución.

3. Primos

Ya hace muchos meses que la ví, y sigue siendo una de mis favoritas del año. En sus dos anteriores trabajos, Daniel Sanchez Arévalo ya me había ganado, pero fue con el menos pretencioso, por decirlo de algún modo, con el que mas contento he acabado la película.
Entrañable y divertida a partes iguales, siempre con una sonrisa o con una carcajada, y en gran parte gracias a la gran labor de Quim Gutierrez, Raúl Arévalo y Adrian Lastra, y sus 3 personajes patéticos, pero que se hacen querer.
A destacar: El comienzo en la iglesia, muerte por vergüenza ajena (de la buena).

2. Super 8

¿Me habría gustado tantísimo esta película si no fuera un enamorado de las películas de aventuras de los 80? Pues no lo se, pero (aunque sea fácil y difusa la descripción) la sensación de magia, de retroceder en el tiempo, de entretenimiento puro y duro (y del bueno) que tuve esa noche en el cine, no la tengo a menudo.
A destacar: Elle Fanning, magnífica promesa infantil, y como siempre, la banda sonora de Michael Giacchino.

1. El árbol de la vida.

Es innegable considerarla una de las películas del año en cuanto a polémica o repercusión pública. O la amas o la odias, no suele haber términos medios, y yo soy de los primeros.
Poesía en forma de cine, un rio de emociones, de sensaciones que fluye por todo tu cuerpo mientras la ves, una fotografía para aplaudir horas, unas actuaciones de Brad Pitt y Jessica Chastain (y de sus hijos en ficción) ejemplares.Ha dejado una huella muy profunda en mi. Y por ello, ocupa el primer puesto de mi lista.
A destacar: Todo.

Y esto es todo, en 2012, más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario