viernes, 30 de diciembre de 2011

Mis 10 películas vistas en el cine en 2011 (Parte 1)


El año 2011 se acaba, y como aficionado a las listas que es uno, he sentido la necesidad de hacer una entrada en la que muestro cuales han sido las 10 películas, de las que he visto en el cine, que mas me han gustado este año.
Porque no es lo mismo ver una película en el cine, que en la televisión o en la pantalla de un ordenador, la imagen, el sonido, la experiencia compartida con mas gente... se disfruta diferente.
En fin, no me entretengo mas, y comienzo la cuenta atrás.

10. X Men: First Class

No es un secreto para quien me conozca de hace tiempo, que de siempre me ha gustado la patrulla de mutantes liderada por Charles Xavier, asi que la noticia del reboot de una de mis sagas de superheroes favorita, me alegró mucho, y más teniendo en cuenta el flojo final que tuvo la primera saga.
Pero esta película, que pretende iniciar una nueva saga, remonta y se convierte en una de las mas sólidas y bien realizadas películas de superheroes (en este caso con un toque a James Bond y los films de espias de los años 70) de los ultimos años.
A destacar: Michael Fassbender, el actor del año, y su relación con Charles Xavier

9. Bridesmaids

Me gustan las comedias, es algo que no puedo evitar, y mas aun cuando resultan tan frescas y divertidas como la película guionizada y protagonizada por la estrella de “Saturday Night Live”, Kristen Wiig.
Con uno de los repartos mas diveridos del año, encabezados por Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph o Melissa McCarthy, esta comedia, mas sobre la amistad entre dos mujeres que romántica, me hizo reir como con pocas cosas este año en el cine.
A destacar: Las escenas escatológicas, realmente divertidas, el brindis y el avión.

8. Mientras duermes.

Una de las películas que he analizado en el blog, tenia que entrar en el top del año, porque no solo funciona bien en el momento que se ve, sino que a medida que pasa el tiempo, mejor opinión de la película tengo. Luis Tosar vuelve a comerse la pantalla y a asustarnos, Marta Etura nos vuelve a enamorar y Balagueró, nos vuelve a enganchar.
A destacar: El final... desgarrador.

7. Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.

10 años después, la saga del mago mas famoso de todos los tiempos, llega a su fin con su octava película. Y a mi modo de ver, lo hace por todo lo alto, con la segunda parte del final iniciado el año anterior con otra excelente película. El duo Yates-Kloves parece que encuentra el equilibrio que llevaban años buscando y nos regalan una película tan emotiva como épica.
A destacar: La batalla de Hogwarts y la historia de Snape.

6. Melancolia.

Es mi primera película del polémico Lars Von Trier, y ya estoy deseando adentrarme y bucear en su filmografia.
Hipnótica, desgarradora, depresiva... Repleta de imagenes, momentos, que aunque quieras quitartelos de la cabeza, no se van, permanecen anclados a tu memoria, o si nos ponemos cursis, a tu corazón, desgarrandotelo poco a poco.
A destacar: Su plano final, te deja tumbado en la butaca. Bellisimo y muy potente.

Continuo mañana con la segunda parte de mi Top 10 de películas vistas en el cine este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario