miércoles, 1 de febrero de 2012

Proximamente... 10+1 películas de 2012

Ya llevamos un mes de 2012, y aunque aún no haya pasado la ceremonia de los Oscars, si que tenemos información necesaria para destacar los 10 + 1 (ya que uno es técnicamente del 2011) de los estrenos mas interesantes (para un servidor, como siempre) del año 2012, el que según los mayas sera el ultimo de la humanidad.

En primer lugar, comenzamos con ese +1, y no es otro que la nueva película de Martin Scorsese, nominada a 11 Oscars y que tantas menciones positivas ha recibido de la crítica especializada, La Invención de Hugo. Scorsese se introduce en el cine familiar y de aventuras, y además en 3D, adaptando el libro del mismo titulo.
¿Que espero de ella? Emoción, aventura y amor al cine.

Extraterrestre, el segundo largometraje de Nacho Vigalondo, se estrena finalmente en marzo, después de su paso por diversos festivales de cine. Julio despierta en casa de Julia tras una noche de borrachera, y de resaca, descubren que se ha producido una invasión extraterrestre.
¿Qué espero de ella? Dosis de humor "vigalondiano", y una historia simple, pero cuidada y bien contada.

Acabada una de las sagas juveniles mas importantes (Harry Potter), y a punto de acabar otra (Crepúsculo), es necesario que los nuevos fenómenos de la literatura juvenil pasen a ser los nuevos fenómenos en la gran pantalla, y Los Juegos del Hambre, lo tiene todo para ocupar ese puesto. En un mundo futuro, Estados Unidos se divide en distritos y cada año dos adolescentes son elegidos para participar en los juegos del hambre.
¿Qué espero de ella? Una buena película de aventuras, que explore el lado mas crítico de la novela.

Tras su versión de Alicia, Tim Burton sigue con versiones, en este caso de la serie de los 70, Dark Shadows, siendo además de temática vampírica tan de moda últimamente y con un reparto de lujo, como el siempre presente con Burton, Johnny Depp, o Michelle Pfeiffer o la joven promesa, Chloe Moretz.
¿Qué espero de ella? Que Burton vuelva a ser un gran director, que nos sorprenda y que su reparto este aprovechado.

Con la siguiente película seguimos en un terreno de monstruos clásicos, pero pasamos a la animación, y es el caso de la nueva película de Sony Pictures Animation, Hotel Transylvania, en la que en un hotel se encuentran los monstruos mas clásicos del cine. Pero esta película, al menos para los amantes de la animación, tiene algo mas interesante que su trama, y es su director Genndy Tartakovsky, creador de grandes series de animación como Samurai Jack o El Laboratorio de Dexter.
¿Qué espero de ella? Buen hacer por parte de su director, buenos diseños, y por supuesto, humor, mucho humor.

Todos los años tenemos mil nuevas adaptaciones de superheroes al cine, y este no es menos, con la vuelta de Spiderman o la primera entrega de Los Vengadores, pero la que realmente todos esperamos es la nueva pelicula de Nolan, The Dark Knight Rises, con la que cierra su trilogía sobre Bruce Wayne. Después de su segunda entrega, las expectativas están por las nubes, aunque no contemos con el Joker, si que tenemos a Bane (Tom Hardy) y a Catwoman.
¿Qué espero de ella? La película de acción mas espectacular, entretenida y bien rodada del año.

Brave es la nueva película de Pixar. No debería hacer falta decir mas. Pero si digo que es la primera con protagonista femenina, ambientada en Escocia, con tintes épicos y de fantasía, ya si que deberia bastar para entender su presencia en la lista.
¿Qué espero de ella? Mi película favorita del año, una nueva obra maestra de Pixar (y van...)

En los Oscars de 2011, Tom Hopper se coronó con "El discurso del rey", y quién sabe si con Les Miserables repetirá o no, desde luego tiene ingredientes para ello. Una obra maestra de la literatura, un musical multipremiado, un reparto de lujo (Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway...)
¿Qué espero de ella? Que cumpla con todo lo que promete, y se convierta en un clásico moderno.


El Hobbit, por fin parece que verá la luz. Tras parones, cambios de director, problemas económicos... en navidades de 2012 tendremos la primera de las 2 películas del libro previo a El Señor de los Anillos, que esta dirigiendo Peter Jackson. En esta ocasión, nos narran la historia de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y como este encontró el famoso anillo.
¿Qué espero de ella? Epicidad al nivel de la trilogía de ESDLA y una magnífica banda sonora.


Han pasado 6 años desde la ultima película de Alfonso Cuarón, una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo, por lo que Gravity es una de las películas. Aun no sabemos mucho de su sinopsis, pero podemos decir que sigue en el genero de la ciencia ficción.
¿Qué espero de ella? Con que sea la mitad de buena que Hijos de los Hombres, me conformo. Y si esta tan bien dirigida como aquella...

Por ultimo, no podía ser otra que la nueva película de Quentin Tarantino, Django Unchained esta vez explorando el genero que tanto ha afirmado que adora, el western. Esclavos, cazarrecompensas, amor, venganza... temas siempre presentes en el cine de Tarantino.
¿Qué espero de ella? Un guión estimulante, y actuaciones del nivel de su casting: Leonardo DiCaprio, Cristoph Waltz, Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt...

¿Será este mi top 10 del año que acabamos de empezar, o habrá sorpresas? Dentro de un año lo comprobaremos.

2 comentarios:

  1. A pesar de que me parece una lista muy buena, tengo que confesar que las películas que espero con más ganas son 'El hobbit' y 'The Dar Knight Rises'. En el caso de la segunda, como bien dices, es porque quiero ver cómo consiguen hacer un 'final' a la altura de la fabulosa segunda parte. Elenco tienen más que de sobra (aunque yo no esté convencida de Cat Woman, más que nada porque me disgusta bastante la actriz) y de seguir la línea de la primera tendremos una cinta excelente.

    El caso de 'El hobbit' es similar. Llevan tanto tiempo hablando de ella, se ha unido tanta gente al proyecto (cosa de la que me alegro, porque sino iba a quedar un poco 'coja') y tiene tantos nombres de talento detrás que no puede ser nada malo. Además, ya tocaba algo 'nuevo', algunos llevamos más de 30 revisiones de la trilogía. Era hora de sumar más :)

    Del resto de la lista, me quedo con Django Unchained otra vez por los nombres. Tarantino es algo más crudo de lo que yo suelo elegir, pero me han gustado sus últimas películas. Y me he propuesto ver todo lo que haga Christoph Waltz de aquí a su jubilación.

    Coincido en lo que dices de 'Gravity', no sé aún donde posicionarme, y una cosa que fuese la mitad que ''Hijos de los hombres' ya me valdría. 'La invención de Hugo' tiene pinta extraña: no sé qué pasará en los Oscar pero es algo que no me apetece ver. Será que de fantasía ya estoy servida.

    Y , por último, otra de esta lista que quiero ver es Les Miserables, porque Russell Crowe siempre resulta. Soy de las que se quedó bastante contenta con Robin Hood (qué le vamos a hacer, a mi me gustó!) y ya me apetece verle de nuevo ;)

    ResponderEliminar